Hipnosis Regresiva

Muchos hemos escuchado o leído libros sobre Brian Weiss, Michael Newton, Cabouli, Giorgio Nardone entre otros tantos.

 

Todos ellos son terapeutas que se dedican a la hipnosis regresiva, aunque cada uno lo hace con sus propios métodos, han llegando casi siempre a las mismas conclusiones: se puede llegar a través de esta técnica no sólo a recordar, sino a revivir experiencias del pasado remoto y no tan remoto. Incluso en algún caso estas experiencias han dado lugar para elevar todo esto al nivel de filosofía espiritual.

 

Personalmente prefiero que cada cliente/paciente, llegue a sus propias conclusiones después de vivir esta experiencia.

 

Se tiene la creencia de que es como un viaje al pasado, como transportarse en una máquina y aparecer de pronto en otra época y lugar e interactuar en esa dimensión.

 

No es así. El viaje es al rincón más escondido del propio subconsciente, allí donde se guardan todos nuestros recuerdos, nuestras vivencias. Allí podemos encontrar de todo; lo que consideramos positivo y lo que consideramos negativo, aunque en realidad sean sólo experiencias, pero que nos condicionan de tal forma que no somos conscientes de ello hasta que las podemos "ver" en este estado de relajación profunda.

 

De esto se trata, de ir a la raíz de aquello que nos bloquea ahora. Hay quien no ve razón de "ir" y hurgar en el pasado, y efectivamente, no lo es en el sentido de remover todo aquello y experimentar una catársis  y nada más. Es más que eso.

 

El objetivo de una regresión es "analizar" en retrospectiva estos recuerdos y vivencias; darles un sentido desde el punto de vista actual y tenerlos presente como lo que son, meras experiencias que puedan transformarse en un impulso y no en un anclaje.

 

La hipnosis regresiva también se usa en la Terapia de Vidas Pasadas (TVP). Las experiencias que las personas describen como "espirituales" se suelen dar allí y han cambiado la vida y el punto de vista de muchas personas a este respecto.

 

Si tienes dudas de esta terapia no dudes en contactarme...