Sesiones

Terapia de Vidas Pasadas (TPV)

En palabras del Doctor José Luis Cabouli, diremos que la TVP es "una técnica psicoterapéutica transpersonal, entendiendo por este término todas las experiencias de la persona que trascienden el sí mismo para integrarse con la conciencia cósmica, el éxtasis y los estados místicos".

En otras palabras, dice, la TVP es: "...una terapia del alma, porque los dolores están en el alma, y es el alma lo que hay que sanar. Es la curación por el espíritu".

En la TVP se trabaja no sólo con los recuerdos de esta vida, sino también con los recuerdos de otras vidas (o supuestas vidas), aquellos que causan los bloqueos de ésta. Traumas que se van enquistando en el alma y que condicionan de alguna forma nuestra personalidad, además por supuesto, del entorno, de la genética y de todas aquellas variables que conforman todo nuestro ser.

En la práctica, es difícil asegurar que todo aquello que recuerda o "revive" la persona en una sesión de hipnosis a través de la TVP es cierto; no se trata de averiguar si en el pasado fuimos Napoleón o Cleopatra, en cualquier caso ¡sólo hay dos personas que pudieron serlo! Aunque es cierto que se han documentado casos en los que se ha comprobado que tal o cual recuerdo surgido en una sesión terapéutica concuerda con algún dato real.

No obstante, podemos decir que todo aquello que emana del subconsciente, como algunos recuerdos reales o "aparentes" -por así decirlo- proyectan deseos, frustraciones, bloqueos, etc. que ayudan a entender nuestra vida; el momento actual.

¿Esto tiene que ver con la reencarnación? es una forma de verlo, en realidad el resultado de las investigaciones y de lo que la gente experimenta en una TVP, se asemeja a lo que aseguran las creencias budistas sobre este tema.

De hecho, estos recuerdos que nos condicionan constituirían el Karma, palabra de origen sánscrito a la que tradicionalmente hemos dado un significado fatalista que nada tiene que ver con lo que en realidad es: una oportunidad de aprendizaje y no un castigo. Experiencias y nada más.

No es nuestra intención relacionarlo en especial con alguna religión o creencia espiritual. Lo que hacemos es intentar encontrar esos "recuerdos" que están en el subconsciente. Es como entrar a la habitación, abrir el baúl de los recuerdos y excavar hasta el fondo, en donde vas guardando hasta lo que creías haber perdido. Simplemente olvidabas que estaban esas "cosas" allí.

En ese proceso, se intenta encontrar todos aquellos recuerdos que se encuentran en esta vida y en las pasadas. A esto se llama "Regresión".

Basándome en casos que he documentado, he podido observar -que no comprobar-, que la persona habla incluso de información que asegura no saber con anterioridad, o datos, por ejemplo, sólo conocidos por los padres.

En el "Libro Tibetano de los Muertos" así como en el "Libro Egipcio de los Muertos", hablan del proceso que lleva a el alma de una vida a otra, y curiosamente tiene mucha similitud con las experiencias narradas en sesión de TVP por muchas personas.

No me corresponde asegurar esto, pero sí documentarlo, contarlo. Concierne a cada uno vivir la experiencia y sacar conclusiones propias ya que TVP se mueve entre lo espiritual y lo racional.

Lo importante es estar abierto a todo; observar, discernir, aceptar e INTUIR.

 

 

Psicoterapia 

Individual o de pareja

Una terapia consiste en la aplicación de ciertas técnicas (en mi caso fundamentalmente la hipnosis regresiva) y remedios a la solución de un problema. Cuando las técnicas aplicadas son de naturaleza psicológica y se dirigen a la corrección del psiquismo humano se habla de psocoterapia.

El psicoterapeuta no se limita sólo a escuchar. El proceso implica que el que acude a ella asuma un cambio de ciertos hábitos de vida.

La pregunta inicial que solemos recibir es "cuántas sesiones van a hacer falta". La realidad es que cada caso es distinto y no se puede definir a priori cuantas sesiones va a llevar un proceso de cambio o curación ya que este depende de múltiples factores de cada caso que son impredecibles, como el empeño, el interés y dedicación que el terapeuta y el sujeto pongan en la terapia, por ejemplo.

Esta urgencia por saber cuánto tiempo se requiere para "sanar" se debe en gran parte a que tenemos metida en la cabeza la cultura de lo rápido, lo cómodo y lo fácil, la cultura de la pastilla para curarnos sin mayor esfuerzo.

La idea aquí es dotarte de las herramientas para dar solución a aquello que te aqueja mediante la terapia y las técnicas que utilizamos, además de enviarte información de forma gratuita, como audios, videos y libros o lecturas.

LA HIPNOSIS REGRESIVA es una herramienta que acelera el proceso pues en cada sesión damos pasos de gigante para entender el origen del problema y darle solución.








Terapia Gestalt

Gestalt es un término alemán que aproximadamente significa "forma", "totalidad".

La Terapia Gestalt nace en la década de los 40 gracias a Fritz y Laura Perls y corresponde a la corriente de la psicología humanista encaminada principalmente a desarrollar el potencial humano, más que tratar a la enfermedad o la psicopatología.

Para efectos prácticos, daremos una explicación lo más sencilla posible:

Esta terapia está enfocada en el darse cuenta (awareness). El terapeuta se sirve de diversas técnicas y elementos que pone a disposición del cliente (por utilizar un término neutro), y cuyo objetivo es "tomar una fotografía" de lo que está experimentando la persona en ese momento, desde el punto de vista de su psique.

A partir de allí es la propia persona quien toma las riendas, tomando conciencia de quién es, desde un punto de vista objetivo, pues podrá observarse desde todos los ángulos; desde dentro, desde fuera, desde arriba.   

Se trata de reactivar el potencial de la persona, de ayudar a situarle en el "aquí y ahora", ubicando al pasado y al futuro en su justa dimensión, como ámbitos que nos sirven como mera referencia y no como obstáculos condicionantes.

Hay muchas formas de aplicar esta terapia, todas con el mismo fin: abrir los ojos, despertar, y en función de eso vivir el presente sin la carga que supone lo aprendido y aprehendido. Eliminar las "capas de cebolla" que nos envuelven; recuperar la esencia. No se queda sólo en el carpe diem, sino que además le da un sentido, una dirección.

"Cambiamos el "por qué" por el "cómo". El por qué sólo nos conduce a interminables y estériles investigaciones de la causa de la causa de la causa de la causa. Si nos preguntamos por el cómo, estamos mirando la estructura, estamos viendo lo que ocurre, lo obvio." Lic. César Vázquez.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.